Sanlúcar vuelve a vestirse de gala para la salida del Ascenso a Vela del Guadalquivir
Sanlúcar de Barrameda festejará una vez más la salida de la XLIII Ascensión Internacional a Vela del Guadalquivir, que este año acogerá a unas cincuenta embarcaciones y más de 120 regatistas. La prueba remontará el curso del río durante 40 millas náuticas entre desde la localidad gaditana hasta Sevilla.
Actualizado:En la prueba, presentada ayer en Sevilla, competirán embarcaciones de las clases Catamarán, para las que tiene carácter de Copa de España y Campeonato de Andalucía de larga distancia; raquero, que disputarán la Copa de Andalucía de escuelas de vela, y 420, Patín, Láser y TDV.
La competición está organizada por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con las federaciones Española y Andaluza de Vela.
La regata de vela ligera más antigua y larga del calendario español partirá a las 8.30 del Muelle de Bonanza en Sanlúcar, el final de la primera etapa, de 38 millas, será en Coria del Río en torno a las 16.00 horas, y la segunda y última, de cuatro millas, acabará en el Náutico Sevilla tras acceder a la dársena pasando la esclusa, en torno a las 20.00 horas.
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha recalcado, en la presentación, la apuesta de la Junta por hacer del río Guadalquivir «el gran producto turístico de interior de Andalucía, donde también hay esperanzas de éxito en el campo de los deportes náuticos».