El Puma se queda sin garras
El club jerezano renuncia a la División de Honor por los problemas económicos
Actualizado:Dos décadas de éxitos y superación podrían tener sus días contados. Lo que empezó en octubre de 1988 como un proyecto de unificación de los diferentes equipos de atletismo de Jerez (Promoción, UA Jerez, CA Xerez y Universitario) arroja la toalla en la élite del atletismo nacional e internacional. Los problemas económicos han hecho mella en el CA Puma Chapín Jerez, que ya ha notificado a la Federación Española de Atletismo que renuncia a participar esta próxima temporada en la División de Honor.
El ocho veces campeón de Liga no puede más y ya ha comunicado a sus atletas que se busquen equipo para la 2008/09, ahora que queda poco más de un mes para que finalice el plazo de fichajes. Tal y como adelantó este medio, el Ayuntamiento jerezano adeudaba al equipo de atletismo un total de 726.000 euros en concepto de subvención municipal, una cantidad que se ha visto disminuida en 572.000 euros debido a algunos pagos que el Consistorio jerezano ha ido efectuando los últimos meses.
Sin embargo, la reducción de subvención municipal que va a sufrir el club afecta directamente a una entidad que sobrevive gracias a la ayuda de la marca Puma y poco más. Y es que, de los 250.000 euros que la entidad iba recibiendo por parte del Ayuntamiento -este año incluido-, sólo una quinta parte -50.000 euros- iba a recibir este año el Puma, una cantidad insuficiente para afrontar una nueva temporada.
Con todo esto, el futuro del Puma pasa por esperar la respuesta de algunos patrocinadores que podrían ayudar económicamente a un club que tiene dos años de deudas con los atletas y que aún espera noticias por parte del Consistorio jerezano porque el Puma Chapín Jerez va a seguir existiendo, desconociendo la categoría.