Iván Gutiérrez busca el podio en una contrarreloj que tiene a Leipheimer como favorito
El corredor del Caisse d'Epargne y Rubén Plaza tienen opciones en el circuito de Varese
Actualizado:Fabián Cancellara está fatigado. Primero fueron las clásicas, luego, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos con la medalla de oro en la contrarreloj y la exhibición en la prueba de fondo (bronce). Esa fatiga le ha hecho renunciar a los Campeonatos del Mundo contrarreloj, que se presentan más abiertos que nunca, con permiso del americano Levi Leipheimer.
En un circuito plano de 43.700 kilómetros, Leipheimer puede volar. Y junto a él estará el australiano Michael Rogers. Otro corredor que debe de entrar en los pronósticos es el sueco Gustav Erik Larsson, plata en Pekín,
Junto a ellos, el cántabro José Iván Gutiérrez, y el alicantino de nacimiento, cántabro de adopción, Rubén Plaza. Iván Gutiérrez, medalla de plata en los mundiales de Madrid en 2005 señala que le gusta el circuito. Ambos pelearán por las medallas pues el oro parece imposible.
Armstrong a Astana
El estadounidense Lance Armstrong anunció ayer lo que ya era un secreto a voces: que correrá para el equipo Astana el Tour de Francia de 2009. Armstrong , siete veces campeón del Tour, declaró que volvía a las carreteras «desde Australia (en Down Under en enero) a Francia», para promover una campaña mundial de lucha contra el cáncer. El corredor participó en Nueva York en el marco de la cuarta «Iniciativa Mundial Clinton», foro creado por el ex presidente estadounipara reflejar los grandes desafíos en ciencia y educación.