Chiclana

La dirección de IU da por zanjada la polémica con Butrón y deja de reconocerlo como militante

La dirección provincial de IU emitió ayer un comunicado en el que expone con rotundidad que «los señores Butrón y Blanco no son representantes de este partido en Chiclana». Como respuesta a las acusaciones del portavoz local, José Pedro Butrón, de que el partido estaba totalmente plegado a los intereses del PSOE, el responsable provincial de Organización de IU, Fernando Macías, señaló que la disputa interna de Chiclana «es fundamentalmente política, al confrontarse dos visiones totalmente contrapuestas de lo que debe ser la actuación en política».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Macías acusa a José Pedro Butrón y José Antonio Blanco de «degradar su actuación política hasta el punto de pactar con un Gobierno de derechas y agarrarse a sus cargos con el fin de servir a no sabemos qué intereses personales».

Desde la dirección de IU se insiste en que el único órgano habilitado en Chiclana para representar a la formación es la Gestora que encabeza Nadine Fernández, y que su creación «supone además la disolución de la Asamblea Local y la pérdida, al menos temporal, de la condición de militantes de sus miembros», entre ellos Butrón y Blanco.