La Policía Nacional detiene a tres individuos al ser sorprendidos con un kilo de cocaína
Dos de ellos residen en Federico Mayo y recibían la droga proveniente de otros puntos de la provincia para después distribuirla por la ciudad
Actualizado:Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han logrado asestarle otro golpe al tráfico de drogas en la ciudad, esta vez gracias a la detención de tres personas en la bautizada como operación Parque.
Tras llevar a cabo una extensa labor de investigación, el mencionado cuerpo policial tuvo conocimiento de la existencia de dos personas afincadas en Jerez, concretamente en la barriada Federico Mayo, que podían tener conexión a su vez con otras afincadas en distintas localidades de la provincia que les suministraban «grandes cantidades» de cocaína. Asegura que se trataba ésta de una droga que, una vez trasladada hasta Jerez, la distribuían entre otros intermediarios, para posteriormente, y una vez preparada y repartida en pequeñas dosis, abastecer a las personas encargadas del tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la ciudad.
Dispositivo policial
Fuentes policiales señalan que la operación culminó con el establecimiento de un amplio dispositivo el pasado sábado 20 de septiembre, de forma que los narcotraficantes fueron sorprendidos en el momento de la entrega de cerca de un kilogramo de cocaína en una zona de pinares junto a la carretera comarcal CA-2012 que comunica las poblaciones de Puerto Real y Paterna. Y fue en esa operación cuando los agentes detuvieron a las dos personas afincadas en Jerez y al proveedor de cocaína. Este último se trata de un individuo afincado en Puerto Real y que en el momento de su detención portaba una escopeta de perdigones, según aseguraba ayer la propia Policía Nacional.
Los agentes que intervinieron en esta operación intervinieron también dos vehículos pertenecientes a los detenidos y en los cuales realizaban el transporte de la droga mencionada. El kilo de cocaína incautado podía tener un precio final en el mercado final de aproximadamente 60.000 euros, o, lo que es lo mismo, diez millones de las antiguas pesetas.