Chapín Sport Management será la encargada de gestionar las acciones del Xerez
La sociedad fue inscrita ayer por Nuchera en el Registro Mercantil El sevillano regresa el viernes de EE UU
Actualizado:La operación de compra-venta del Xerez parece que está viviendo sus últimos días. Pese a que Francisco Nuchera se encuentra actualmente en Chicago, lo cierto es que el empresario sevillano ya ha creado una empresa que gestione en un futuro las acciones de la entidad azulina. Según ha podido conocer este medio, el ex consejero del Real Betis ha registrado una sociedad llamada Chapín Sport Management, la cual se hará cargo de comprar la mayoría de las acciones del Xerez.
Pese a que aún se desconoce el capital inicial con el que cuenta esta empresa -se requiere un mínimo de 3.010 euros-, lo cierto es que Nuchera está dando los pasos que anteriormente ya dieron Joaquín Morales, Gil Silgado o Luis Oliver, antes de concretar su entrada en el accionariado azulino.
Con nombres como Luz Costa, Jovibel o Krasni Bor, los anteriores compradores del Deportivo siempre constituyeron una sociedad antes de hacerse cargo de las acciones del Xerez. De esta manera, la previa de la venta de la entidad sigue con el guión establecido en anteriores ocasiones, por lo que se entiende que el fin de este largo culebrón se acerca.
Trámites legales
Sin embargo, la venta definitiva del club tiene que pasar previamente por algunos trámites legales. El entorno de Nuchera aseguraba a este medio que sería este viernes cuando el Xerez convoque de manera oficial la junta general de accionistas que, en carácter extraordinario, servirá para que el actual consejo de administración derogue sus poderes. Todo esto siempre que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a la operación.
En un principio, Flavio Santacruz, abogado de Nuchera, comunicaba a este medio que el CSD no iba a impedir la operación, aunque todavía no hay oficialmente ninguna respuesta por parte del ente.
Pese a todo, este viernes se convocará a los accionistas la celebración de la junta, el mismo día que Nuchera regresa de EE UU y en el que podría rubricar con Morales el fin de la compra-venta del Xerez.