«En los partidos complicados tenemos que jugar con descaro»
Tras caer en Elche en el debut en División de Honor, Kiko Oliva confiesa que su liga particular «empieza en la tercera jornada»
Actualizado:-El 4-1 en el debut liguero ante el Femesala Elche era un resultado previsible...
-Perder allí no era descabellado. Son las actuales campeonas de España. Lo que sí es verdad es que empezamos con demasiado respeto y eso al final nos pasó factura. Al descanso íbamos ya 3-0. Sin embargo, en la segunda nos fuimos quitando poco a poco el miedo y mejoramos bastante, como se ve en el marcador. Es verdad que ellas se vieron con el resultado de cara y se relajaron un poco, pero nosotros jugamos con más descaro.
-Un descaro que puede ser importante a la hora de afrontar algunos partidos.
-Cuando juguemos contra equipos de nuestro nivel donde el encuentro esté igualado no podemos jugar así. Cuando no tengamos nada que perder porque el rival sea superior, tenemos que jugar con descaro y disfrutar del partido. Si jugamos como el primer tiempo del otro día así no vamos a disfrutar.
-Superado el primer escollo, ahora comienza vuestra verdadera liga...
-Nuestra liga empieza en la tercera jornada. Ahora nos toca jugar contra Móstoles que es otro de los favoritos. De todas maneras, nosotros en casa tenemos que salir con ambición y no tenemos que mirar al rival, ya que buena parte del objetivo que es la permanencia se tiene que fraguar en casa.
-¿Cómo vio al equipo en este primer partido oficial? ¿Está el equipo a tope para afrontar esta competición o todavía le queda que rodar?
-Se nota que nos pesan las piernas todavía, que no estamos del todo a tope. Todavía estamos aprendiendo conceptos que son muy duros y que estamos trabajando con ellos. Pienso que para la tercera jornada estaremos perfectamente a tono en nuestro mejor nivel.
-¿Cuáles serán los rivales a batir?
-Todavía no está muy claro, porque a priori teníamos algunos pero en la primera jornada se produjeron resultados sorprendentes. En teoría pensamos que por abajo debe estar Pinto, Torrepacheco...Contamos también con el equipo de Zaragoza, el gallego... Aunque todavía no se puede hablar con propiedad porque siempre hay sorpresas. Habrá que esperar a que pasen algunas jornadas para ver la evolución de los equipos.