CÁDIZ

Varios frentes abiertos

El Partido Popular y el Partido Socialista, o en este caso, el Ayuntamiento de Cádiz y el resto de administraciones dirigidas por el PSOE, mantienen varios frentes abiertos que obligan a tener paralizados varios proyectos vitales para la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al derribo, o no, de la Audiencia Provincial para hacer un área de paseo alrededor de las Puertas de Tierra, se unen el enfrentamiento por la ampliación del Parador Hotel Atlántico, y que debería estar finalizado antes de 2012. De hecho, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que si Paradores no realiza la actuación, lo encargará a una empresa privada, financiado con dinero municipal.

También el proyecto de construcción del hotel de lujo de Valcárcel está paralizado por una disputa entre el Consistorio gaditano y la Junta de Andalucía. La actuación en la plaza de Sevilla tampoco se ha iniciado.

El Ministerio de Defensa ha anunciado la devolución de las murallas de Cortadura y del Club Marte, en La Caleta, aunque aún no ha citado al Ayuntamiento para cerrar el acuerdo de cesión.

Por otra parte, a la propuesta municipal de que Diputación declare BIC el Palacio Provincial, el vicepresidente segundo de la administración, Federico Pérez Peralta, aseguró que «espero que no sea una amenaza porque quiera derriba este edificio. ¿Hasta ahí podríamos llegar!»