Los Verdes solicita limpiar el muelle con sus propios medios
Pedirá permiso a la Autoridad Portuaria para retirar todos los desechos
Actualizado:El grupo municipal Los Verdes ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz autorización para retirar por sus propios medios, «ante la total dejadez y pasividad del equipo de Gobierno», los carritos de hipermercados y otros restos de enseres domésticos, que proliferan, desde hace más de un año, en el pecio y alrededores de la zona conocida como La Puntilla del muelle.
El concejal de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, manifestó que al comienzo del verano «reivindicamos, con el apoyo de más de 300 firmas de ciudadanos, el correcto mantenimiento y buen uso del borde litoral de la ciudad, que es emblema y rasgo distintivo de nuestro pueblo». El edil ecologista denunció que, una vez acabado el verano, todas las personas que han pasado por la zona han podido contemplar el lamentable estado que presenta el lugar durante la bajamar .
«El equipo de Gobierno y otras administraciones públicas competentes tienen absolutamente olvidado este emblemático sitio. Hemos solicitado ya la recuperación del uso de las escalerillas intermareales de La Puntilla, que han sido históricamente usadas para el baño, pesca y deportes náuticos, pero ha sido como predicar en el desierto», señaló Hernández Leyton.
El pasado mes de julio, el concejal de Los Verdes demandó el mantenimiento del borde litoral de la ciudad. «Son lugares de especial belleza y queridos por muchos ciudadanos, que ganarían considerablemente en uso y actividad humana, si se mantuvieran en adecuadas condiciones de limpieza y salubridad estival», dijo el edil.
El grupo municipal Los Verdes apeló a la complicidad de todos los puertorrealeños para mantener limpios estos enclaves y hacer un uso adecuado de este medio, «que revele la sensibilidad de los vecinos de una ciudad cara al mar».
«Mantenemos la esperanza de que, más pronto que tarde, la ciudad pueda contar con gobernantes sensibles a ella. Que la mimen, cuiden, fomenten y articulen en todo momento y en todas sus vertientes, después de casi treinta años de la rutina durmiente y moribunda a la que ha sido conducida», terminó Leyton .