SAN FERNANDO

Adjudicada la remodelación de la plaza de Los Melones y la ejecución de un nuevo acerado en Magallanes

También se han adjudicado la apertura de un vial en el entorno de Luis Milena y la ejecución de una red de saneamiento en las calles Barcaza, Bergantín y Jabeque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado cuatro actuaciones urbanizadoras en las que se invertirán más de 120.000 euros. La Gerencia acometerá la apertura de un vial en el entorno de Luis Milena, concretamente entre la calle Escopeteros Salineros y la rotonda de Felipe V. Los trabajos consistirán en la ejecución una la calzada de unión con firme flexible en aglomerado asfáltico y la colocación de las señales pertinentes. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Derribos Aragón por un total de 11.287,82 euros.

El plazo de ejecución es de dos meses. Asimismo, se ejecutará un nuevo acerado en la barriada Casería de Ossio, concretamente en la calle Magallanes, entre las calles Concejal Belizón y Santo Ángel, así como el aglomerado de las calles Landa y las Flores. La Gerencia ha adjudicado esta actuación a la empresa Derribos Aragón por un importe de 29.893,81 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. La tercera obra adjudicada es la remodelación de la plaza existente en la calle Antonio López (Plaza de los Melones).

El proyecto mantiene la base triangular del diseño actual, aumentando su superficie y eliminando la pendiente trasversal excesiva, apareciendo un banco en cuña que la convertirá en una plaza de salón. En esta actuación se empleará solería de 36 tacos en el perímetro, solería de micro granito estructurado de 60x40 centímetros en la parte central y granito tezal en el resto. Esta obra la ejecutará la empresa José María Rodríguez. Su presupuesto asciende a 47.792,72 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

La Gerencia también ha adjudicado la ejecución de una red de saneamiento en las calles Barcaza, Bergantín y Jabeque, pavimentándose la calle Barcaza. El presupuesto es de 31.339,47 euros. La empresa adjudicataria es Derribos Aragón y el plazo de ejecución dos meses. El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, ha recordado que la adjudicación de estas cuatro obras responde al compromiso adquirido por la Gerencia Municipal de Urbanismo con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León de licitar y adjudicar cuatro obras al mes. El delegado ha señalado que la Gerencia ya está tramitando los expedientes para sacar a licitación las próximas cuatro actuaciones urbanizadoras en barriadas. “La Gerencia de Urbanismo está haciendo un esfuerzo importante por mejorar las infraestructuras y dotaciones de las barriadas isleñas”, ha declarado el delegado.