Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

El PSOE trasladará al Pleno los problemas y demandas planteadas por los vecinos del Río San Pedro

Tito Barrena | Puerto Real
Actualizado:

El grupo municipal socialista ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos del Río San Pedro, para conocer la situación de la barriada y las principales reclamaciones vecinales, una vez que se ha cumplido ya el primer año del nuevo mandato municipal.

A la conclusión del encuentro, en el que se abordaron asuntos tocantes a varias administraciones, la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, hizo balance de las principales materias abordadas y explicó las medidas que adoptará su grupo. Así, a nivel municipal, los representantes vecinales del Río señalaron las dificultades que encuentran para hallar un interlocutor en el equipo de gobierno,.

"Son varios los problemas y demandas sobre la barriada que han trasladado por escrito al gobierno municipal, sin que hayan obtenido soluciones a estos problemas ni una respuesta por parte de los responsables municipales. La falta de contestación municipal ha llevado a los vecinos a solicitar en reiteradas ocasiones una reunión con el alcalde, solicitud que tampoco ha obtenido réplica y nos cuesta creer que en la agenda de los dirigentes municipales haya asuntos tan importantes como para impedirles reunirse, en todo un año, con los representantes de la barriada con más habitantes dela ciudad", señaló la concejala socialista Ana Mosquera.

En la reunión se debatieron otros asuntos dependientes del Ayuntamiento, como la sensación de aumento de la inseguridad, "un problema que nos han trasladado los representantes de otras barriadas, y para el que ya hemos solicitado la convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad", comunicó la portavoz del PSOE. La edil socialista continuó explicando que "otros aspectos abordados fueron el servicio de limpieza, cuya calidad ha mejorado en lo referente al saneamiento viario, según nos comunicaron los vecinos, pero continúa con las mismas deficiencias en la recogida de basuras.

El estado del acerado, que en muchas zonas no se repone desde hace años, los problemas de iluminación de la barriada, insuficiente en varias zonas, o los inconvenientes ocasionados por los bancos de mampostería de la avenida Argentina, construidos junto a fachadas de viviendas, una queja vecinal desde hace tiempo ya que, al ser punto de reunión de jóvenes hasta altas horas de la noche, impide el descanso de las personas, fueron otras de las quejas denunciadas por los habitantes de este importante núcleo urbano".

Asimismo, los vecinos volvieron a plantear la necesidad de construir una balustrada en el paseo marítimo del río San Pedro, algo que consideran urgente, debido a que son varios los niños que han caído ya al agua al no existir una barrera que lo impida. Los socialistas se comprometieron a elaborar con las demandas vecinales un paquete de actuaciones que trasladarán al próximo Pleno municipal.

"A la expectativa de que esta vez sí se obtengan soluciones y el equipo de gobierno decida reunirse con los representantes de esta barriada que tiene aproximadamente 9.000 habitantes", puntualizó Mosquera. Por otra parte, y referente a las actuaciones dependientes del Estado, en la reunión se planteó la necesidad de mejorar la iluminación y la señalización del nudo provisional de carreteras ubicado frente a Delphi, y se hizo hincapié en que se minimizaran en todo lo posible las molestias ocasionadas por las obras del segundo puente. A este respecto, Mosquera señaló que "trasladaremos las propuestas vecinales a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz".