Al menos 19 heridos, la mayoría soldados israelíes, tras ser arrollados por un conductor palestino en Jerusalén
Un militar y un policía dispararon contra el palestino, que murió en el acto
JERUSALÉNActualizado:Al menos 19 personas, la mayoría soldados israelíes, resultaron heridas esta noche cuando un coche se abalanzó contra una multitud en Jerusalén, en lo que la Policía describió como un "atentado terrorista". Un soldado israelí y después un policía dispararon contra el conductor palestino del vehículo, que murió en el acto, según un portavoz policial. Una hora después de ser abatido, el cuerpo del conductor seguía tendido en la carretera.
El portavoz policial Micky Rosenfeld ha explicado que varios soldados que se encontraban de pie en la acera fueron arrollados por un coche que se abalanzó contra ellos a gran velocidad, y deliberadamente, según los testigos. El jefe de la Policía de Jerusalén, Aharon Franco, ha señalado que casi todos los heridos son soldados, de los cuales dos sufrieron heridas graves, según fuentes médicas.
El coche negro, con las ventanillas destrozadas, se paró cuando se estrelló contra un edificio de una institución católica situada frente a la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una carretera que marca la línea divisoria entre el este árabe de Jerusalén y el oeste judío.
El ataque de hoy recuerda a dos incidentes previos en Jerusalén este verano. En julio, un palestino mató a tres personas y provocó decenas de heridos con una excavadora, mientras más de una docena de personas resultaron heridas en un incidente similar semanas después.