Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«ETA no se va a salir con la suya nunca, nunca jamás»

Tenían previsto volver ayer a Segovia tras unos días de descanso en Santoña. Lo hicieron, pero el padre de familia hizo el viaje en coche fúnebre. De madrugada, murió víctima de un atentado. Iván, su hijo, logró sobreponerse al dolor y, a pocos metros de donde mataron a su padre, retó a los terroristas: «ETA no se va salir con la suya nunca, nunca jamás». Iván realiza los cursos para suboficial del Ejército en la misma Academia de Artillería de Segovia en la que su padre sirvió los últimos 25 años. Sobrecogido, entre lágrimas, describió a su progenitor como «una buena persona» y explicó que el único consuelo es que «ha muerto haciendo lo que lo que más le gustaba, viajar».

A. TORICES
Actualizado:

El hijo del militar asesinado atendió a los periodistas poco después de recibir junto a su madre la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón. «A ver si el Gobierno puede parar esto, para que dejen de morir personas inocentes por causas que no comprendo», comentó el joven en un mensaje que seguro repitió a los miembros del Ejecutivo.

Tras el atentado, el pleno del ayuntamiento decretó un día de luto en la villa marinera y aprobó por unanimidad una declaración institucional de seis puntos que muestra la «indignación» de toda Santoña por el atentado y traslada a las familias de las víctimas, al Gobierno y al Ejército el apoyo del municipio cántabro.

Los grupos municipales condenaron sin paliativos «este asesinato injusto y cobarde».