ESPAÑA

El Rey y el Príncipe trasladan su pésame a la familia

El rey Juan Carlos transmitió al Ejército y al Gobierno sus condolencias por la muerte del brigada Luis Conde de la Cruz y su más firme rechazo al atentado que le costó la vida. El príncipe Felipe alteró su discurso de inauguración del Instituto Cervantes en Francfurt para expresar su «repulsa» por los actos terroristas de ETA y su «dolor y condena más firme por el asesinato cobarde y cruel» del militar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Desde aquí -añadió don Felipe- queremos también transmitir nuestro profundo pesar y el abrazo más sentido a su familia y compañeros». El Príncipe expresó su deseo de que los heridos en el atentado puedan recuperarse pronto e invitó a todos los asistentes a guardar un minuto de silencio en memoria del brigada fallecido.

Los Reyes también presidieron un minuto de silencio en la inauguración del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, en Sangüesa (Navarra), después de que don Juan Carlos hubiera sido informado del atentado por el presidente del Gobierno. El Rey conoció todas las circunstancias de la ofensiva terrorista en Santoña en conversación telefónica con ministra de Defensa a la que trasladó su pésame por la muerte del militar y el deseo de recuperación de los heridos.

Tanto el Rey como el Príncipe enviaron telegramas de condolencia a la viuda del brigada y al jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, así como otros mensajes telegráficos a la familia del capitán herido José Manuel Martínez de Andrés deseando su pronto restablecimiento.