ESPAÑA

Ondarroa y Vitoria evalúan daños

Ondarroa y Vitoria, atacadas el domingo con sendos coches bombas cargados con casi 200 kilos de explosivo, intentaron recuperar la normalidad tras el zarpazo del terrorismo etarra. Los heridos como consecuencia del ataque a la comisaría de la Ertzaintza de la localidad vizcaína se recuperan de forma satisfactoria mientras las autoridades hacen una evaluación más detallada de los daños provocados por las explosiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 300 vecinos de Ondarroa presentaron solicitudes de ayudas por los daños causados por el coche bomba cargado con más de 100 kilogramos de explosivo, que colocó ETA junto a la sede de la Ertzaintza. La explosión del coche bomba causó heridas de distinta consideración a once personas, aunque sólo permanecen ingresados el agente de la policía vasca herido en una mano y que sufre rotura de tímpano, y la adolescente de 15 años, intervenida el domingo de fractura de cráneo.

En la sede central de la Caja Vital de Álava en Vitoria, continuó la limpieza de los cristales que reventaron como consecuencia del coche bomba. La central informática funcionó con normalidad. Sólo una veintena de empleados tuvieron que ser reubicados en otras dependencias del edificio.