TAMARA SÁNCHEZ
ALEX GAVILÁN PILOTO DE MOTOS 5 MINUTOS CON...

«Voy a darlo todo por hacerme un hueco en la competición»

Hace sólo un mes que Gavilán se aventuró en el mundo de las carreras, pero sus rápidos resultados invitan a apostar por él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué le hizo dar el salto y competir?

-Siempre me han gustado mucho las motos y desde chico he tenido una. Mi padre se ha animado, me ha comprado una y lo está dando todo para que pueda cumplir mi sueño y quitarme el gusanillo. Es mi oportunidad.

-Después de mes y medio con la moto de competición, ¿Cuáles son sus sensaciones?

-Muy buenas. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas por los tiempos que estoy haciendo. En mi primera carrera no he tenido suerte, pero los cronos que estoy marcando en los entrenamientos, warm up, y libres están siendo muy satisfactorios.

-¿Cómo le fue en su primera carrera en Jerez?

-Bien. Hice decimoctavo en la clasificación y décimo en el warm up. Luego en la carrera tuve un problema con la gasolina nada más salir y, a pesar de que me coloqué undécimo, tuve que abandonar.

-¿Hay muchas diferencias entre su moto y las mejores del campeonato?

-La verdad es que sí. Pero yo voy a darlo todo con lo que tenga. No exijo nada. Sólo me pido a mí mismo darlo todo para hacerme un hueco aquí. Ganas no me faltan y aunque yo tenga que rehusar las gomas, utilizar gasolina convencional y demás, voy a transmitir mi ilusión por esto a todo lo que haga.

-¿Está contento con sus tiempos?

-Sí. Siempre voy a intentar mejorarlos pero para llevar tan poco tiempo con la moto estoy haciendo vueltas igual o más rápidas que los mejores de Andaluz. Sólo me falta regularidad y que la moto tire.

-¿Cuál es su próximo objetivo?

-Voy a rodar con la moto de carreras todo lo que pueda, porque al ser de competición no la he cogido más de cinco veces. Este fin de semana tengo una carrera en Huelva y luego, el próximo mes, hay una nueva prueba en Jerez y voy a darlo todo por salirme en mi tierra. Ahí sé que me juego mucho y no quiero fallar.