ACOGIDA. Contador fue recibido una vez más por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. / EFE
CICLISMO

Contador: «Nunca soñé con estar entre los mejores ciclistas del mundo»

Por tercera vez en poco más de un año, el corredor pinteño recibe el homenaje de un pueblo madrileño entregado al campeón de las tres grandes vueltas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Otra para la colección. Poneos todos». Los pinteños estaban en su salsa. Por tercera vez en 14 meses, se colocaban delante de un gigantesco cartel en el que se podía leer: «Alberto Contador, campeón». Dirigidos por el hermano del ciclista y por sus más irreductibles seguidores, los allegados posaban con una sonrisa de oreja a oreja en el mismo centro de Madrid, en la Puerta del Sol, en las entrañas de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ponían el punto y aparte (quedaba el recibimiento en el pueblo) al reconocimiento público de Contador, que recibió infinitas loas por parte de los dirigentes políticos, de una orgullosa Esperanza Aguirre y de las decenas de valientes que aguardaron bajo la lluvia a que saliera al balcón.

El ganador de la Vuelta también sonreía sin cesar, encantado de ver cómo le recibe la gente. Disfrutaba del momento, después de cumplir con todos sus objetivos durante esta temporada y de colocarse en el trono de los mejores, de aquellos que consiguieron ganar las tres grandes carreras. Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault y Contador. «Es un honor estar entre los mejores. Es algo que no había llegado a soñar. No me ha dado tiempo de asimilarlo», reconocía afónico y azorado por verse colocado en el Olimpo de los corredores.

Sin techo

Contador se centra en el Mundial de Varese y, sobre todo, en tomarse unas merecidas vacaciones. No quiere pensar en su límite y en la posibilidad real de marcar una época sobre las dos ruedas. «Ahora mismo no me planteo cuál es mi techo, sino en disfrutar de este momento. Ya buscaré nuevos objetivos para el año que viene».

No obstante, ya adelantó que tiene una prueba entre ceja y ceja: el Tour que este año le despreció. En cuanto a la cita mundialista, el madrileño sólo va para pasárselo bien y echar una mano. «Voy encantado de ayudar, de formar parte de la selección y de aportar mi granito de arena», confesó. Sabe que le va a tocar hacer el trabajo que otros suelen hacer para él y no le importa: «Sólo quiero traer una medalla de oro como en los Juegos Olímpicos».

Contador bromeó sobre su continua presencia en la Real Casa de Correos de Madrid. «Esperanza (Aguirre) ya tiene una colección de mis maillots», aseguró, mientras bromeaba sobre la posibilidad de montar un cuarto de bicicletas en la casa de los madrileños. «Ella está encantada de recibirme cuantas veces sean, aunque ya le he dicho que el Mundial no toca», comentó jocoso.

Además recordó que en junio, tras conseguir el Giro, la presidenta le dijo que septiembre iba a repetir. «Yo no lo tenía tan claro», apuntó Contador. Aguirre, en cambio, se mostró orgullosa de haber acertado y «encantada de que el mejor ciclista del mundo sea madrileño».