MOLESTIAS. Las mayores precipitaciones cayeron de madrugada.
Ciudadanos

Una tromba de agua inundó a primera hora de ayer garajes y zonas bajas de la localidad

A primera hora de la mañana de ayer, una fuerte tromba de agua sorprendía a la localidad. En apenas media hora, el cielo descargaba con tal fuerza que se produjeron algunas inundaciones de carácter menor en edificios con sótanos y garajes, así como en distintas viviendas de la zona baja del municipio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las precipitaciones provocaron, según informaron fuentes de la empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, una veintena de actuaciones de sus operarios de guardia. Tras la tromba de agua caída a primera hora de la mañana de ayer fue necesario actuar para limpiar docenas de arquetas atascadas por todo el municipio.

Otra de las actuaciones de mayor calado se llevó a cabo en el parking de los Juzgados, donde el agua llegó a entrar en el recinto. La calle Cuenca, que se vio inundada en algunos tramos, o la calle Atlántica, donde se inundó un garaje, también necesitaron de las actuaciones de los bomberos.

Se produjeron, según el 112, también actuaciones de emergencia en la zona de Huerta del Rosario, donde el atasco de las arquetas propició que el agua llegara a penetrar en varios inmuebles de la localidad.