Ciudadanos

La Junta retrasa la apertura de Asuntos Sociales en Huerta del Rosario

El derrumbe de parte del techo de la sede central de la Delegación de Asuntos Sociales en la calle Fraile ha hecho que cobre aún más urgencia la apertura de la oficina periférica que el Gobierno local pretende poner en marcha en Huerta del Rosario.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El retraso acumulado para su puesta en funcionamiento supera ya los cuatro meses. Ése es el tiempo que la delegación municipal del área que dirige Manuel Guerrero (PA) lleva esperando la autorización de la Junta de Andalucía. «Esta nueva sede en la antigua casa del guarda es una necesidad, teniendo en cuenta el estado de la sede de la calle Fraile», aseguraba ayer el edil.

Lo cierto es que desde antes del verano las dependencias ubicadas dentro del parque público existente en la zona «están listas para abrirse». De hecho, «ya tiene hasta el mobiliario, y lo único que haría falta sería traerse tres ordenadores», dijo Guerrero. Esta sucursal en una de las zonas más pobladas de la ciudad contará, en cuanto tenga la autorización, con dos trabajadores sociales y una persona más en labores administrativas y de secretaría.