Deporte como atractivo turístico
Durante la intervención del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, uno de los puntos destacados por el malagueño Luciano Alonso fue la vertiente económica que también tiene el deporte. Alonso destacó que las inversiones públicas firmadas ayer por la tarde son «la mejor manera de revalorizar el segmento de las infraestructuras deportivas, como un factor importante en la dinamización de la economía andaluza». Con esto, Alonso hizo referencia al sector de la construcción y a su influencia para la creación de empleo.
Actualizado: GuardarSiguiendo el hilo de las repercusiones que tiene el deporte en diferentes sectores, también hizo referencia al Desafío Doñana, «un evento deportivo de renombre internacional que a la vez es un recurso turístico de máxima actualidad, sobre todo cuando se combina con un entorno tan especial». Alonso explicó que la gran diversidad de las infraestructuras deportivas presupuestadas «nos capacita para albergar más y mejores eventos deportivos, al mismo tiempo que favorece la presencia de deportistas andaluces en cada vez más competiciones de máximo nivel».
El consejero recuerda en todas sus intervenciones, ya sean relacionadas con el área de Comercio o con la de Deporte, la relación de ambas con el turismo en Andalucía. El desarrollo del decreto de campos de golf, la organización de regatas, los eventos deportivos de carácter internacional organizados en la Comunidad, todos son buenos atractivos para un turismo de calidad, con un elevado poder adquisitivo, que es al que apunta todo el sector andaluz.