ESTADO. El vaso grande ya está lleno, pero faltan por dar los últimos toques al mediano. / A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Las piscinas del Ciudad de Cádiz se podrán usar a partir del 1 de octubre

Continúan las obras de mejora en las duchas, los vestuarios y los vasos También se trabaja en el cambio del parqué, que costará 245.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polideportivo Ciudad de Cádiz retomará su actividad el próximo 1 de octubre, después de unos meses en los que se han estado ultimando las obras de mejora. De hecho, los obreros continuaban ayer trabajando en la renovación del parqué, en las piscinas y en el sistema de agua caliente.

De esta manera, en poco más de una semana podrán empezar las clases de natación para los niños y los usuarios que van por libre retomarán su actividad.

También podrán utilizar el polideportivo los equipos de otras disciplinas que entrenan allí. Respecto al parqué, los trabajos avanzan a buen ritmo aunque aún queda mucho por cubrir. Este espacio lo utilizan, sobre todo, los clubs de baloncesto y de voleibol. Hasta que comenzaron las obras, este verano, habían tenido muchos problemas por el mal estado de la madera. Existían numerosos baches, tablones levantados que se habían tapado con cinta aislante y zonas donde las listas estaban ahuecadas y el balón no botaba. La renovación del parqué -que está ejecutando la empresa Peligras Ibérica- ha supuesto una inversión de 245.000 euros.

Las obras de mejora del Ciudad de Cádiz incluyen también la sustitución de las tuberías para mejorar el sistema de agua caliente, tanto de la piscina como de las duchas, con un presupuesto de 155.000 euros; y la reforma del área de vestuarios (102.002 euros).

Hay que tener en cuenta que el pabellón será la sede el próximo año del Campeonato Europeo de Natación, lo que conlleva una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.

Hace unos meses, la Oposición en el Ayuntamiento criticó duramente el estado de estas instalaciones deportivas, que son por el momento las únicas que cuentan con piscina en toda la ciudad, a la espera de que se terminen las de Astilleros.

Los propios trabajadores denunciaron el estado de la infraestructura y los usuarios se quejaron de la situación de los vestuarios y de los problemas de climatización y las corrientes, ya que la temperatura en el área de la piscina a menudo supera la media establecida.

El polideportivo Ciudad de Cádiz fue, además, fuente de quebraderos de cabeza para las autoridades municipales durante el pasado curso 2007-2008. A las deficiencias de las instalaciones y las quejas de trabajadores y usuarios se unió la huelga que realizaron los monitores de natación contratados por Arasti Barca por sus condiciones laborales. Además, antes de comenzar el verano, se estropearon las máquinas expendedoras de tickets, con lo que no se podía hacer el control de las personas que entraban a las instalaciones. Algo que se solucionó unos días después de que lo denunciara este periódico con la compra de una nueva máquina.

mcaballero@lavozdigital.es