El Ayuntamiento impulsa un plan contra el consumo de droga en menores
La Fundación Municipal de Servicios Sociales pondrá en marcha un año más el programa DINO, para la prevención de las drogodependencias en menores. Por ello trabajará con los centros escolares con el fin de implantar en el alumnado programas de prevención de las adicciones, concretamente con el tercer ciclo de Primaria.
Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, ha explicado que «este programa está dirigido a un aspecto tan importante en nuestros menores como son la prevención de las drogodependencias y las actitudes favorables a la salud».
Los estudios recientes sobre el abuso de drogas señalan el inicio cada vez a edades más tempranas del consumo. La primera toma de contacto se produce en la etapa de la preadolescencia, en torno a los 11 o 12 años, principalmente con las drogas legales: alcohol y tabaco, ya que son sustancias con un acceso más sencillo para cualquiera.
Por ello, Susana Rocamonde destaca que «es importante continuar esta labor, ya que como sabemos, la única prevención válida es la que se realiza de un modo constante. De este modo, desde esta fundación mantendremos un año más la propuesta del programa DINO, para que todo el alumnado pueda acceder a esta importante formación».
La delegada de Servicios Sociales considera que «la escuela es un espacio socializador donde se generan en los alumnos los valores y actitudes que formarán su personalidad, ya que es una etapa fundamental».