Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
programación Central lechera

Jóvenes creadores gaditanos toman la Lechera

Ana Leñador
| CádizActualizado:

La nueva programación de la Central Lechera presenta las últimas propuestas de los jóvenes artistas de Cádiz, teatro para toda la familia y las citas habituales del otoño como Cádiz en Danza, el FIT o el Festival de Música Española.

Los nuevos lenguajes, las creaciones más vanguardistas y las propuestas culturales más originales e innovadoras del panorama actual vuelven a darse cita en La Lechera después del verano. El gran espacio multidisciplinar de la capital concede una vez más gran protagonismo a los jóvenes creadores locales, que presentarán sus nuevos proyectos y espectáculos. Es el caso del pianista de flamenco jazz Sergio Monroy, Cifra 3 o el grupo de punk rock Inadaptados, que presentará el 4 de octubre su segundo disco.

La temporada arranca el próximo día 1 con Flamencos de Cádiz s. XXI, que en esta ocasión reúne a Bernardo Parrilla, Óscar Lago, Sergio Monroy y Manuel Muñoz. Por otro lado, el FIT llevará 8 montajes a la Lechera del 15 al 25 de octubre, mientras que Cádiz en Danza hará lo propio con 5 espectáculos del 7 al 16 de noviembre. Asismismo, regresan otras citas como el ciclo de Jazz Rising Star con Ignacio Berroa Quartet (19 de noviembre); el circuito del Títere y Espacio Abierto que vuelve a traer la lectura dramatizada de Don Juan Tenorio (2 de noviembre).

En lo referente al teatro, La Lechera aúna obras para todo los públicos, desde la contemporaneidad de Hombre de Piedra y su Hamburguer de conejo (1 de noviembre) a los montajes interactivos para toda la familia de Fuensanta Morales con Bailar las palabras y los títeres de Los Gorriones, estos últimos del 19 al 20 de diciembre.