Jerez celebrará en 2009 la Feria de la Vendimia en el casco histórico
La alcaldesa anuncia esta iniciativa para la próxima edición, así como un pregón a cargo de Caballero Bonald y la promoción de estas fiestas en Fitur
Actualizado: GuardarCuando todavía está fresco y casi incompleto el balance de las Fiestas de la Vendimia, la primera edil ya aprovechó ayer para anunciar importantes novedades de cara al año que viene. Sin duda la más sorprendente, que Pilar Sánchez anunció en el marco del I Encuentro Ecuestre (antes Parada Hípica), será la celebración de la Feria de la Vendimia.
La idea planteada sobre este evento es organizar una feria urbana, al estilo de que tiene lugar en la ciudad de Málaga, por lo que se celebrará en el casco histórico que se dinamizaría durante su celebración, precisó ayer la alcaldesa. «Hay que seguir utilizando el ciclo festivo como elemento de desarrollo económico de la ciudad», indicó además la regidora en este sentido.
«Tendrá todo el sentido de la palabra feria, con casetas, sevillanas, flamenco, luces, bombillas... todo lo que la rodea. Pero en plaza del Arenal, Alcázar, plazas del centro de Jerez, con la participación de los caseteros, de los comerciantes y del sector», resumió la alcaldesa jerezana.
Pregón de la Vendimia
En su visita al parque González Hontoria, Pilar Sánchez adelantó además otras dos iniciativas de cara a la próxima edición. Un pregón, que estará a cargo del escritor y poeta jerezano, José Manuel Caballero Bonald, por ser «el jerezano de mayor prestigio en estos momentos». Será merecedor por tanto, en palabras de Sánchez, de dar el «pistoletazo de salida» de lo que se quiere consolidar como algo fijo para próximas ediciones en el futuro.
Por último, la regidora jerezana avanzó también que otra nueva propuesta será la presentación de toda la programación de estas fiestas durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.
De esta forma, se le dará un carácter nacional e internacional muy importante y se venderá en los paquetes turísticos. «Vamos a invitar también al sector bodeguero del Marco de Jerez, que ha puesto de su parte este año, para que sea por tanto un acto compartido».
La alcaldesa señaló que estas nuevas propuestas que serán realidad el próximo año se sumarán a los referentes sobre los que se ha trabajado en la presente edición, por lo que las mismas podrán ser un revulsivo muy positivo para estas fiestas.
En un tono optimista, Sánchez esperó que «el año que viene haya acabado ya la crisis y podamos dinamizar la ciudad» gracias a nuevas iniciativas en las Fiestas de la Vendimia
eesteban@lavozdigital.es