Economia

Iberia y Gestair crean Corjet, dedicada al mantenimiento de aviones tipo 'jet'

La nueva firma logra un contrato con Gulfstream, el gigante americano, con el objetivo de atender sus naves operativas en el sur de Europa

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Iberia y Gestair han dado un paso más en su relación para crear Corjet Europe, una joint venture al 50% especializada en el mantenimiento de aviones tipo jet. La iniciativa, en la que las dos compañías trabajan desde hace más de un año, verá previsiblemente la luz de forma oficial esta semana, durante la celebración en Madrid del MRO, la mayor feria mundial sobre el mantenimiento y la reparación de aeronaves. Corjet Europe ha logrado ya un importante contrato con la norteamericana Gulfstream -filial de General Dynamics-, un auténtico gigante del sector.

Corjet Europe supone la alianza perfecta. Iberia , que tiene en su división de mantenimiento uno de sus pilares más importantes, aportará capacidad, sus más de 4.000 trabajadores y su condición de novena empresa del mundo en mantenimiento de aviones y motores.

Gestair, que desde hace años trabaja para Iberia en régimen de wet lease (alquiler de aviones con tripulación) tanto en el ámbito comercial como en el de carga, será la pata especializada en el negocio de los jets.

No en vano, la empresa, propiedad al 100% de su presidente, Jesús Macarrón, que se halla inmersa en un plan de desarrollo con el que busca duplicar su tamaño, lidera el sector en España con una cuota de mercado superior al 60% en los vuelos de negocios.

En un momento delicado para el sector aéreo tradicional, Iberia y Gestair han apostado por el segmento de los jets, que contrariamente al resto crece a ritmos de dos dígitos anuales y se presenta como una excelente oportunidad de futuro.

Punto de referencia

La nueva empresa, que tendrá base en Madrid, aspira a convertirse en un punto de referencia en el mantenimiento de este tipo de aeronaves para todo el sur de Europa y el norte de África. La compañía de bandera española ha cerrado recientemente importantes acuerdos para su división de mantenimiento, como una empresa conjunta con Singapore Technologies Aerospace Services (STAS), especializada en la reparación de trenes de aterrizaje de los Airbus A-320, 330 y 340, así como la obtención de una de las tres licencias exclusivas por parte de Boeing para la conversión en cargueros de aviones de pasajeros B-757.

Corjet Europe no ha perdido el tiempo ya que, a pesar de la discreción que mantienen al respecto sus dos propietarios, uno de sus clientes ya ha anunciado un importante contrato con ella. Se trata de Gulfstream, el líder de la fabricación, el diseño y el desarrollo de jets de negocios. La filial de General Dynamics ha concedido a la española la licencia para reparar y realizar las labores de mantenimiento a sus aviones G550, G200, GV, GIV-SP y GIV, los aparatos más modernos dentro del sector.

«Estamos encantados de incorporar a Corjet Europe a nuestra familia, ya que nos permite garantizar a los operadores de nuestros aviones todo el servicio en el sureste europeo que esperan de nosotros», señaló Mark Burns, presidente de la empresa General Dynamics Aviation Services.