SUBVENCIONADOS. Los trabajos para mejorar el paseo se pagarán con fondos europeos. / LA VOZ
Chiclana

La remodelación del paseo marítimo se prolongará hasta el verano de 2009

Los trabajos, de 553.817 euros de coste, los ejecutará José María Rodríguez S.L.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de mejora previstas en el paseo marítimo de La Barrosa serán ejecutadas por la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 S.L. por un importe de 553.817 euros y no darán comienzo hasta el mes de noviembre próximo y no terminarán hasta el verano del año que viene.

Estos trabajos, consistentes en la mejora integral de servicios y zonas ajardinadas en primera línea de playa (en el tramo comprendido entre la primera pista y la urbanización Pinomar), darán comienzo cuando finalice por completo la temporada alta, ya que todavía resta la adjudicación definitiva y la realización de varios trámites previos al inicio de obras.

En total han sido 14 las empresas que han presentado ofertas para hacerse con estas obras, una actuación que será sufragada de forma íntegra por la Junta de Andalucía a través de la subvención perteneciente al programa de Municipio Turístico.

La oferta presentada por José María Rodríguez Fernández 2003 S.L. ha sido la más baja de cuantas han concurrido al concurso. Los trabajos se dividirán en varias fases. La primera de ellas será la mejora del acerado de la margen izquierda del acceso desde la primera pista, donde se sustituirán las zonas de hormigón por acerados de tacos.

En segundo lugar se actuará en el solar de terrizo de 3.300 metros cuadrados emplazado junto a Laja Bermeja, donde actualmente existe un aparcamiento incontrolado.

En este espacio se creará una zona con solería y algunas islas verdes donde se plantarán árboles. De la misma manera, se creará un edificio multiusos en uno de los laterales, así como un pequeño anfiteatro en la zona oeste del solar, donde se podrán desarrollar las actuaciones que se llevan a cabo durante el verano en la zona de playa. Se colocarán también pérgolas de madera. Por su parte, en esta actuación integral en el paseo marítimo se crearán más de un centenar de alcorques en la zona de aparcamiento comprendida entre la calle Atún y Avenida de del Atlántico, se mejorará el drenaje de pluviales y se sustituirá el mobiliario urbano, colocando nuevas luminarias, pérgolas, bancos, aparcabicis y papeleras.

El plazo aproximado para la finalización de estos trabajos es de nueve meses, por lo que el remozado paseo marítimo podría estar listo si todo marcha bien a mediados del próximo verano.