Chiclana

El Programa Clara ayuda a la integración social y laboral de las mujeres

La delegada de la Mujer, María Luisa Guerra, inauguró hace unos días el Programa Clara, una iniciativa financiada por el Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer, dirigida a diversos colectivos de mujeres con especiales dificultades para conseguir la integración en el mercado laboral. Hasta 60 se beneficiarán del plan.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa va destinado a mujeres víctimas de violencia de género, así como a mujeres con cargas familiares no compartidas, madres solteras, separadas con hijos a su cargo, mayores de 45 años sin titulación, mujeres con discapacidad, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, reclusas o desempleadas de larga duración. En total se han establecido tres grupos, que deberán superar cuatro fases (de motivación, información y orientación para definición del perfil profesional, formación y búsqueda de empleo y acompañamiento en la inserción profesional), y finalizará en diciembre.

Las mujeres que participen en este programa recibirán una beca económica, cuya cuantía no se dará a conocer hasta que finalice su periodo de formación. Además del Programa Clara, en la nueva sede de Mujer ya ha comenzado a funcionar el aula de conciliación para niños, que estará operativo de lunes a jueves.