El PP-A plantea reformas en educación y economía
Javier Arenas entiende que el centrismo y la moderación no excluyen una dura crítica política. Presentó a su partido como la gran formación «progresista» frente al «conservadurismo» que, según su teoría, encarna el PSOE. El número uno de los populares andaluces pone el acento en las consecuencias directas que la crisis económica tiene en las familias andaluzas. «Hoy, gracias a los engaños de Chaves y Zapatero, más de 613.000 andaluces están en el desempleo», indicó.
Actualizado:Arenas quiere que se entienda lo del «andalucismo constitucional» y se muestra seguro de contar con las situaciones a los problemas de los andaluces. Las reformas son una de las recetas que más le gusta. Las anuncia en el funcionamiento de la Administración, educación, economía y ordenación del territorio.
El PP sabe que su talón de aquiles en Andalucía son las ciudades medias y los pueblos del interior. Para ello luchará con todas sus fuerzas para «acabar con la brecha» que separa a Andalucía. Según sus cálculos, 713 de los 770 no superan la renta media de la comunidad y 110 de ellos no llegan, ni siquiera, a la mitad de esa misma renta media.