EXPLANADA. En la calle Hijuela de La Canaleja se ubica este solar que será un parque. / CRISTÓBAL
Jerez

Vecinos de La Canaleja temen que la zona se convierta en un barrizal

La causa es el depósito de montones de arena junto a sus casas Los residentes impidieron a los camiones descargar el viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de La Canaleja salieron a la calle el pasado viernes para impedir que los camiones que trabajan en las obras de una promoción de viviendas, que se está construyendo a pocos metros de sus casas, descargaran en un solar existente en la calle Hijuela de La Canaleja más montones de tierra. Y es que, desde hace varias semanas, este espacio, que será en un futuro no muy lejano un parque, se ha convertido en una especie de vertedero donde «están dejando escombros de todo tipo además de la tierra que sacan de las obras».

Este hecho está provocando que «las casas se queden a un nivel inferior que este solar, lo que tiene como consecuencia directa que cuando llueve -por muy poca agua que caiga- el barro inunde las viviendas ubicadas a escasos metros de este sitio», explica a este medio el presidente de la asociación de vecinos de la zona, José Luis Casado.

Es más, «hace unos días ya hemos tenido problemas porque las lluvias provocaron que el lodo entrara en las casas y que estropeara varios electrodomésticos y muebles». Cuatro son las familias más afectadas, aunque desde la asociación se teme que «esto sea un barrizal en el momento en que agua caiga con más fuerza».

Por ello, el pasado viernes «llamamos a la Policía Local y cortamos los accesos de los camiones a este solar. Tras varios minutos de negociaciones con el encargado de la obra conseguimos que nos hicieran una gavia (es decir, una zanja que se abre en la tierra para desagüe)», indicó Casado. Una medida temporal que a los vecinos no acaba de convencer, por lo que piden que «la arena acumulada se la lleven a otra parte».

braguilar@lavozdigital.es