![](/cadiz/prensa/noticias/200809/21/fotos/031D7CA-ESP-P1_1.jpg)
Mueren una mujer y una niña arrolladas por un autobús urbano en Barcelona
Otras once personas resultaron heridas cuando el vehículo arremetió sin control contra una acera del barrio del Carmelo
Actualizado: GuardarUna mujer y una niña murieron y otras once personas sufrieron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas ayer por un autobús urbano, en el barrio del Carmelo de Barcelona. Los hechos ocurrieron a las 11.50 horas, en el número 143 de la calle Dante esquina con Conca de Tremp, cuando el autobús, de la línea 87 de la empresa Authosa, se subió a la acera y chocó contra un poste y un edificio.
Al parecer, el vehículo habría realizado una maniobra para esquivar un turismo y fue a empotrarse contra la entrada de un garaje. A su paso arrolló a todos los transeúntes que estaban en la acera. Las dos víctimas mortales son una niña de 10 años que ingresó en el Hospital Vall d'Hebron con una parada cardiorrespiratoria, y una mujer de 36 años que llegó ya cadáver al de Sant Pau.
De los once heridos, tres mujeres fueron hospitalizadas en estado grave con contusiones y fracturas. Los otros ocho heridos, que viajaban en el vehículo y entre los que hay un bebé de dos meses, padecieron crisis nerviosas o de ansiedad y contusiones menores. El conductor, que tuvo que ser atendido de heridas leves, dio negativo en la prueba de alcoholemia efectuada por los Mossos.
Un testigo relató que vio a la niña fallecida, tendida en el suelo, mientras su madre y el hermano no dejaban de gritar «Natalia, Natalia, Natalia». «Vi cómo otra señora mayor quedó atrapada entre el pilar de hormigón y el parachoques delantero», agregó.
Tras conocer los hechos, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la concejal del distrito de Horta, Elsa Blasco, visitaron a los heridos en los hospitales. Sobre las 14.30 horas efectivos de los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra procedieron a la retirada del vehículo accidentado.
Accidente en Zaragoza
Por otra parte, una persona resultó herida grave y otras cinco leves, dos de ellas menores, al chocar ayer un camión contra el autobús en el que viajaban, en la carretera A-121 a su paso por el término municipal de Bureta (Zaragoza).
El accidente ocurrió a las 8.50 horas, cuando el camión que iba cargado de vigas impactó contra el autocar, en el que viajaban 27 niños y seis adultos. La conductora del autobús, de 27 años, resultó herida grave, lo mismo que otros tres adultos y dos niños que fueron evacuados hasta hospitales de Zaragoza.
Los niños forman parte de un equipo de fútbol de la localidad de Cariñena (Zaragoza), que se dirigía a disputar un partido a la localidad soriana de Ólvega,