El talismán Chapín
El Xerez tratará de continuar con su buena racha en el Municipal jerezano y buscará la décima victoria consecutiva ante el Córdoba de Jose
Actualizado: GuardarEl pasado 8 de marzo algo se coló en la realidad xerecista. Jugaba en el Municipal de Chapín el Xerez ante el Celta de Vigo, un recién descendido en busca de sus últimas opciones por hacerse con un hueco entre los tres de arriba. Los azulinos deseaban sumar puntos para comenzar a buscar el milagro de la permanencia de manos de Esteban y un libre directo de Emilio Viqueira daba los tres puntos a los xerecistas. Sin saberlo, los jugadores comenzaban a construir la leyenda del fortín de Chapín, donde los últimos 27 puntos en liza se han quedado en casa.
Hoy se puede escribir una nueva página en la intratable trayectoria como local del Xerez Deportivo. El equipo de Esteban Vigo lleva nueve victorias consecutivas en el Municipal jerezano y van a buscar la décima. Para conseguirla, tienen antes que batir al Córdoba del gaditano Jose González, un viejo conocido por estos lares que aún no ha sabido dar con la tecla de un equipo que, un año más, ha vuelto a apostar por el talonario.
Para darle más sabor festivo a la que podría ser la décima consecutiva, el xerecismo vuelve a encontrarse en el medio día de hoy con Canal Plus. Todo un clásico en la Segunda División que llevaba más de un año sin aparecer por Jerez y que convocará a la cada vez más ilusionada parroquia azulina a una hora poco habitual en el fútbol: las 12 horas.
Para el choque de hoy vuelve el técnico azulino a poder contar con Jesús Mendoza y Calle. El defensa y el delantero se perdieron el choque ante el Salamanca de hace siete días al tener que cumplir partido de sanción y regresan al once titular, por lo que el míster del Xerez podrá volver a formar el mismo once titular que le dio las dos primeras victorias en el presente campeonato liguero.
Viqueira, recuperado
Un equipo inicial en el que podrá estar Viqueira. El gallego, con molestias en los isquiotibiales durante la semana, pasó ayer la prueba de fuego y estará hoy con el resto de compañeros sobre el verde de Chapín. Viqueira entró definitivamente en una convocatoria que desde ayer tarde se encuentra concentrada en Montecastillo y que la conforman Chema, Porato, Redondo, Mendoza, Aythami, Moreno, Martí Crespí, Silva, Álex Bergantiños, Francis, Viqueira, Pedro Ríos, Momo, Carlos Calvo, Sarmiento, Antoñito, Calle y Mario Bermejo.
De esta manera, Portela y Asier Arranz se caen de la anterior lista de convocados, volviendo Esteban a contar con los mismos protagonistas prácticamente que sacaron los tres puntos ante Alicante y Albacete. Así, el malagueño colocará de nuevo a Mendoza en la banda izquierda, regresando Redondo a la diestra. Francis acompañará al recuperado Viqueira en la medular, mientras que Pedro Ríos, Momo y Antoñito conformarán la media punta. Ya en la punta de lanza, un Antonio Calle que volverá a encontrarse con la afición azulina tras ser expulsado en el último encuentro liguero de Chapín.
Sin embargo, para que el Municipal de Chapín siga siendo ese fortín que tantos éxitos dio la pasada campaña, y que Esteban espera que depare muchos más, primero hay que vencer al Córdoba de Jose González. Un equipo mermado por las bajas y que se encuentra desde ayer en la ciudad llega con la intención de romper el talismán del municipal. El técnico gaditano pudo incluir ayer en la lista de convocados a José Vega y Asen, entre algodones durante todo la semana, aunque no podrá contar con Cristian Álvarez y Gaspar, los cuales sufrieron en exceso el pésimo arbitraje de Hevia Obras. Y es que el colegiado madrileño ha querido que el de hoy sea un derbi peculiar, con los técnicos en los banquillos y con los segundos espadas (Méndez y Cortijo) haciéndose cargo de los equipos.
bfernandez@lavozdigital.es