Los europeos reaccionan con rabia y se colocan a dos puntos
Europa reaccionó bien en la segunda jornada de la Ryder Cup. Impuso de nuevo su ley en los foursomes que se jugaron el sábado por la mañana y en los que, curiosamente, Sergio García vio los toros desde la barrera. Dos puntos y medio recortó Europa de la diferencia con Estados Unidos. Jiménez y McDowell salvaron medio punto importante que casi se les escapa y la gran sorpresa saltó cuando Stenson y Wilson, después de ir cuatro hoyos por debajo de los americanos Phil Mickelson y Anthony Kim.
Actualizado:Nick Faldo, capitán europeo, realizó varios cambios de estrategia bastante arriesgados que al final le salieron a la perfección. Uno de los más importantes fue dejar sentado en el banquillo a Sergio García, medida aparentemente inconcebible tanto para el lado americano como para el europeo.
Sólo el capitán conoce las verdaderas razones de este cambio de estrategia que al final le salió bien. Volvió a confiar en la pareja Poulter/Rose como apertura de la ronda del sábado y los británicos no le defraudaron, machacando a Cink y Campbell. 4 y 3 fue el resultado y el primer punto cayó temprano en la saca europea. Hasta ese momento era el único en el marcador, porque Stenson y Wilson perdían por cuatro abajo, lo mismo que Harrington y Karlssson. Y entre medias, la gran batalla se estaba desarrollando entre Leonard/Mahan y Jiménez/McDowell, que comenzaron poniéndose por delante, pero a cinco hoyos del final, los estadounidenses remontaron un partido que tenía color azul.