Estados Unidos acorta distancias en un igualado partido de dobles
Tras la victoria en el tercer duelo de Fish y Bryan, la afición espera el triunfo de Rafa Nadal sobre Andy Roddick para sentenciar la eliminatoria A las 12.00 horas comenzará la última jornada que decidirá el ganador
Actualizado:Rafael Nadal está obligado a jugar este domingo el partido contra Andy Roddick. El de Manacor deseaba el triunfo del doble español para eludir un nuevo partido ante la imperiosa necesidad de tomarse un descanso a fondo, pero el caso es que los estadounidenses Mardy Fish y Mike Bryan se impusieron a Fernando Verdasco y Feliciano López por 4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en tres horas y veinte minutos.
Feliciano soñaba con la victoria para festejar este día su 27 cumpleaños. No pudo alcanzar su objetivo. En realidad, España sigue sin tener un doble convincente para la Copa Davis. Feliciano y Verdasco son compañeros y buenos amigos, pero como pareja tenística distan de ser la ideal para llegar a metas importantes. En la Copa Davis se exige mucha entrega, buena comunicación entre los miembros de la pareja y, sobre todo, capacidad para la reacción.
Fish, decisivo
El gran triunfador de la segunda jornada fue Mardy Fish, llamado a última hora por Patrick McEnroe para sustituir al lesionado Bob Bryan, el zurdo que con su hermano Mike lideran la clasificación mundial de dobles. Fish tardó bastante en despertar de la siesta a la que se había entregado durante el primer set.
Pero cuando se dio cuenta de que si no se dedicaba a la lucha su país quedaría eliminado, cambió radicalmente su conducta para presionar insistentemente al binomio español. Mardy Fish tomó las riendas del partido con el beneplácito de su compañero. Fish, californiano, se sacó de la manga un saque demoledor, buenos reflejos en la red y restos potentes.
Aunque en el transcurso del partido Fish llegó a ceder dos veces su saque, lo cierto es que acertó a reaccionar para reordenar el sistema con el que crearle complicaciones a Verdasco y Feliciano. Fish salió en el cuarto set decidido a sacar las castañas del juego. En la red se cruzó lo justo. Con el remate por alto fue certero.
España perdona
Al dúo español le faltó malicia para aprovechar sus oportunidades. Al lado de puntos de incalculable dificultad, Verdasco y Feliciano cometieron en algunos lances errores imperdonables. La eficacia de Fish se materializó en sus 11 saques directos frente a los 6 de Bryan acceso a la final de la Copa Davis, en el mes de noviembre, probablemente en la ciudad argentina de Córdoba.
Nadal jugará contra Roddick su segundo partido de la temporada en tierra batida desde que en el mes de junio derrotó a Federer en la final de Roland Garros. Desde entonces ha llovido bastante.