Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PANTALÁN. Las embarcaciones pasaron la noche en el muelle de Gallineras. / DANIEL ANELO
Deportes

Donde se duermen los barcos

El muelle de Gallineras recibió la llegada de los cruceros con una calurosa bienvenida y una fiesta con sabor marinero

DANIEL ANELO
Actualizado:

Tierra de sol y de sal. De carácter marinero. Ambiente de fiesta singular. El muelle de Gallineras en San Fernando se convirtió ayer en el escenario propicio para celebrar que la Bahía es uno de los más bonitos paisajes de la provincia.

El Club Náutico ofreció una comida a los participantes en la I Regata Ciudades Constitucionales y, además, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta con actuaciones musicales donde el flamenco, lo mejor para la ocasión, fue el principal protagonista.

Conforme iba entrando la tarde, el pantalán se iba llenando de barcos que llegaban desde el Castillo de Sancti Petri tras acabar la prueba, a la par que el gentío iba siendo cada vez más pronunciado.

Paseando por las instalaciones podían verse caras de satisfacción en unos y de asombro en otros. Todos, disfrutando de una bonita estampa que la componían las espectaculares embarcaciones que, durante la noche, aguardaron en el muelle a la espera de que hoy, a primera hora de la mañana, tomen de nuevo la salida hacia el Castillo de Sancti Petri para emprender la segunda y última manga, que les llevará de nuevo a Puerto América. Una noche mágica y colorida en un ambiente de hospitalidad. Porque si por algo se destaca esta fiesta de la vela que es la Regata Ciudades Constitucionales es por estar pensada para que todos los amantes de la vela puedan disfrutarla en familia.