![](/cadiz/prensa/noticias/200809/20/fotos/076D6CA-TVT-P1_1.jpg)
'Gran Hermano' saca un diez
Telecinco es la primera cadena europea en emitir diez ediciones del 'reality'
Actualizado: GuardarMás sorprendente que nunca y absolutamente decisivo para el desarrollo de la vida dentro de la casa. Así será el estreno de la décima edición de Gran Hermano, formato pionero y de mayor éxito del género de la telerrealidad que arranca mañana a las 21.30 horas con una histórica velada que convertirá a Telecinco en la primera televisión europea en emitir diez entregas del concurso. Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales de prime time, que continuarán con sus emisiones regulares la noche de los martes, mientras que Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los debates dominicales y los resúmenes diarios.
La cobertura diseñada por la cadena incluye, además, tres conexiones diarias en directo desde la casa de Guadalix de la Sierra a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de prime time y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco.es que ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, Mercedes Milá; de un analista de referencia como El gato encerrado; y del ex concursante Kiko Hernández. Además, www.telecinco.es ofrecerá encuentros digitales exclusivos con los concursantes expulsados y reservará un espacio para aquellos usuarios más fieles a la web del programa, a los que ofrecerá semanalmente 50 entradas para asistir en directo a las galas.
50.000 aspirantes
Edición tras edición, el poder de convocatoria de Gran Hermano continúa imperturbable y, a pesar de haber transcurrido nueve entregas del programa, cerca de 50.000 personas se han mostrado interesadas, desde que arrancó el proceso de selección el pasado mes de julio, en convertirse en protagonistas del ejercicio de convivencia que llevarán a cabo a partir del domingo los participantes en Gran Hermano 10.
Además, Telecinco reforzó el proceso fletando en verano, y por segundo año consecutivo, un autobús que recorrió varias localidades de la geografía nacional, otorgando la oportunidad a casi 1.500 candidatos de someterse a las pruebas del casting móvil de Gran hermano. Todo el proceso ha sido supervisado por el psicólogo Enrique García Huete, que ha liderado un equipo de especialistas encargado de confeccionar los perfiles de los 9.000 aspirantes que se han sometido finalmente a las pruebas de selección.
La cadena y la productora, Zeppelin, guardan con el máximo secreto la identidad de los concursantes para mantener el misterio hasta el día del estreno, pero han comenzado a producirse algunas filtraciones. Según informan algunos medios, entre los participantes habrá una chica oriental. Sería la segunda edición más interracial, después de la convivencia en la anterior de varias culturas como la africana y la musulmana, representadas en el senegalés Andalla y el ceutí Mohamed-Dadi. En la novena edición del Gran hermano británico fue muy sonada la participación de la concursante Kathreya. La primera habitante tailandesa en el reality de Channel 4 protagonizó más de una polémica en la casa, como demuestra el gran número de fotos suyas fuera de tono que circulan por Internet.
También corre el rumor de que en Gran hermano 10 podría haber una embarazada (en octubre de 2005, la versión holandesa del programa acogió a una concursante encinta de siete meses que incluso dio a luz en directo en el programa después de un parto rápido y sin apenas complicaciones). También podría haber un concursante mayor de 65 años, lo que significaría que los responsables del programa habrían decidido ampliar la edad máxima para poder concursar, siguiendo la estela del último Big Brother estadounidense, que incluyó en su décima edición a un ex oficial de la Marina de 75 años.
«Homenaje»
«Gran hermano 10 va a ser un gran homenaje a todos aquellos espectadores que han seguido el espacio a lo largo de estas diez ediciones». Es la única pista que ha aportado Mercedes Milá sobre la décima entrega del padre de todos los realities. «No tengo ni idea de si entrará una embarazada, pero la verdad es que me encantaría», es lo único que ha declarado Milá, puesto que los responsables del reality le tienen «absolutamente prohibido dar información». La comunicadora asegura que lo único que le preocupa es que los participantes «sean muy divertidos y haya mucha química entre ellos. Eso es lo más importante».