SAN FERNANDO

La Asociación de Párkinson ofertará 30 plazas del centro

La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de la Bahía de Cádiz firmó ayer, en su sede de San Fernando, un convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que le permitirá sufragar los gastos del programa de estancia diurna para personas con discapacidad que actualmente cuenta con unas 30 plazas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un convenio que le proporcionará a la entidad cierta estabilidad económica tras quedarse sin fondos en el mes de octubre. Unos momentos difíciles que hicieron que el presidente de la asociación, Baldomero Guerrero, pensara en «tirar la toalla».

Finalmente, tras distintas ayudas y colaboraciones, la organización consiguió financiar sus actividades y un local nuevo. Unas instalaciones que conoció la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, que afirmó que se trata de una «organización pionera en toda Andalucía y que ha demostrado ser seria a la hora de trabajar, por lo que se merece este concierto de 30 plazas para la estancia diurna». La delegada también hizo mención a la «importancia en los puestos de trabajo que ha generado con el dato de que el el 80% de los trabajadores son mujeres y por ello tendrá siempre el apoyo de la Junta».