Jerez

El PP acusa al delegado de Salud de «burlarse» de la plantilla del Hospital

El concejal popular José Galvín replicó ayer a las declaraciones del delegado provincial de Sanidad de que «quien se pica, ajos come», considerándolo una completa «burla» hacia los trabajadores del Hospital de Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Le pido -insistió Galvín- que sea un poco más humilde, no tan orgulloso, y pida perdón por lo que ha dicho», a la vez que le acusó de «mentir una vez más».

El concejal popular se refirió ayer a los contratos de trabajo «que se están rescindiendo en el Hospital de Jerez», por lo que pidió al Ayuntamiento que inste al Servicio Andaluz de Salud a que rectifique dicha política y mantenga la «estabilidad en la plantilla». De otro modo, no es posible a juicio de Galvín mantener la calidad de la asistencia.

Respecto al cierre de las unidades de hospitalización, con 70 camas menos, denunciado por el PP, incidió en el hecho de que se reabran tanto la Unidad de Digestivos como la de Ginecología.

«Es algo que Hipólito García desmintió, por lo que yo lo reto a un careo en los medios de comunicación, ya que está mintiendo de nuevo», aseguró Galvín.

Para dar fe de ello, aseguró que «yo mismo he pasado la noche de guardia en el Hospital de Jerez, así que le pido que deje de mentir al ciudadano», insistió.

Por ello, también pidió al Ayuntamiento que inste a la Consejería de Salud a que se produzca la reapertura de dichas unidades clausuradas.

Otro asunto relacionado con la sanidad son las urgencias extrahospitalarias, «que no saben ni cómo lo van a hacer». A ello hay que sumar el centro de salud Jerez Norte, que atiende 15.000 cartillas «más de las recomendadas».