Deportes

Viqueira será sometido hoy a una última prueba de cara al derbi

El centrocampista gallego del Xerez trabajó ayer con el resto de compañeros en una suave sesión de ejercicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira es la principal duda que maneja Esteban Vigo para afrontar el derbi regional de mañana ante el Córdoba. El medio centro gallego, que está siendo tratado de una contractura en los isquiotibiales sufrida en el entrenamiento del pasado jueves, se ejercitó en la jornada de ayer con normalidad en una suave sesión de entrenamientos.

Tras la jornada de ejercicios, donde el centrocampista incluso disputó algunos minutos en el partidillo que cerró la sesión, el jugador reconocía no haber sentido sentido ninguna molestia importante, aunque Esteban va a esperar a la sesión de hoy para conocer si podrá contar o no con el gallego.

Repetir once

El míster azulino comentaba que «vamos a esperar hasta mañana (por hoy), porque el trabajo que ha realizado hoy tampoco es mucho, pero al menos es buena noticia que no le ha molestado nada». Esteban tiene la intención de poder convocar al gallego, ya que el malagueño quiere volver al equipo titular que le dio los triunfos ante el Alicante y el Albacete.

Según el técnico azulino, «mi idea es intentar mover el once inicial lo menos posible. Hay gente que ya he recuperado, como Calle o Mendoza, y me gustaría mantener el mismo bloque, siempre que no haya ningún contratiempo».

De esta manera, siempre que el míster del Xerez pueda contar con Viqueira, el once inicial que mañana actuará ante el Córdoba estaría formado por Chema, Mendoza, Redondo, Aythami, Moreno, Viqueira, Francis, Momo, Pedro Ríos, Antoñito y Calle.