El Portuense viaja a Marbella con la urgencia de lograr su primera victoria
Sanlúcar es la única duda para Alberto Ferri, que verá el partido desde la grada
Actualizado: GuardarPortuense y Marbella, que salvaron sobre la campana la categoría en el último encuentro de la pasada campaña en el Cuvillo, ahora se vuelven a ver las caras en situaciones muy distintas y en campo marbellí. El Portuense no ha tenido buena suerte a pesar del juego exhibido, donde la falta de puntería y algún que otro lamentable arbitraje, le ha dejado con un solo punto, lo que le obliga a sacar tajada de Marbella, si no quiere igualar el mal comienzo también de la pasada campaña, donde en la sexta jornada que acabó con Burgueña, nada más que había sumado dos puntos.
Peligro de ansiedad
Venir de vacío de la Costa del Sol, haría al equipo entrar en un estado de ansiedad. Pese a todo, la plantilla se acoge al buen juego y a la disciplina que viene empleando para no llegar a esa situación. Los jugadores sentirán el calor de sus incondicionales en este desplazamiento, al haberse completado un autobús de aficionados que ha organizado una web racinguista.
Los entrenamientos de la semana, aunque sin sobresaltos en cuanto a lesiones, deja en el aire la actuación de Manolo Sanlúcar, quien el jueves sintió molestias en un pubis. Lo positivo, es la recuperación del delantero Nacho Garrido, sanada su micro rotura en un gemelo. El cordobés que vino del Burgos, será su primera convocatoria de la temporada con visos de poder ser alineado ante la sequía goleadora del equipo, donde un defensa, Iturralde, es el único goleador con dos dianas.
Otra de la novedades en la convocatoria es Jony, el último jugador que se incorporó a la plantilla, al que conoce perfectamente Ferri, al haberle tenido la pasada temporada en el Sanse. Se queda en El Puerto, y no sin polémica el defensa Zanotti, que había entrado en las dos últimas convocatorias, al denunciar Ferri, que el italo argentino sólo quiere jugar en una posición, que el técnico entiende está bien cubierta por otros compañeros, de ahí que no vaya convocado.
En cuanto al equipo inicial, no variará mucho del que se enfrentó al Cádiz, aunque pendiente de la evolución de Sanlúcar, que en caso de no poder hacerlo, sería para Carrasco o bien Nacho Garrido esa posición. Alberto Ferri, que tampoco estará hoy en el banquillo al no tener todavía la ficha cursada por el pago pendiente con Burgueña, tiene analizado al rival «Es el equipo de Segunda B, que menos triangulación y posesión tiene del balón. Juegan un fútbol directo y aprovecha mucho la segunda jugada como ha ocurrido en los dos goles que llevan conseguidos. Así juega desde que llegó José Luis Montes», dijo Ferri, que entiende que moralmente se podría sentar ya en el banquillo, porque según el técnico rojiblanco la cantidad que el Portuense tiene con otros compañeros no es del contrato profesional si otros gastos.