Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PIÑA. La plantilla está unida y trabaja con ilusión. / VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El San Fernando se encuentra en plena forma para visitar mañana al Betis B

Durante esta semana, Jorge Amar ha realizado pruebas físicas para individualizar los entrenos Lionnel Franck sufrió un golpe en el tobillo en el amistoso ante el Xerez y es la única duda

DANIEL ANELO
Actualizado:

A pesar de lo que pudiera pensarse por la atípica pretemporada que realizó la plantilla del San Fernando, lo cierto es que los azulinos se encuentran en un estado de forma envidiable. Aunque los resultados nunca pueden asociarse a la forma física de un equipo -influyen infinitos factores-, la implicación de todos y cada uno de los jugadores ha hecho que se haya ido recuperando el tiempo perdido a marchas forzadas.

A lo largo de toda esta semana, el preparador físico Jorge Amar ha estado realizando pruebas a cada uno de sus pupilos para, de esta forma, poder individualizar los entrenamientos en la medida de lo posible.

Los frutos recogidos de estas pruebas son esperanzadores, tal y como lo atestigua Amar. «Se están tomando muy en serio todo lo que les decimos y la mayoría cumplió a rajatabla con el trabajo que se le encargó en el mes de agosto cuando estábamos parados. Eso es lo que ha hecho posible que estemos donde estamos, ya que si ellos no lo hubieran puesto todo de su parte ahora estaríamos para el arrastre».

Así las cosas, la mayoría de los jugadores están disponibles para que Antonio Iriondo disponga de ellos en el encuentro que les medirá mañana al Betis B en tierras sevillanas. La única duda con la que cuenta el técnico vasco es la del delantero camerunés Lionnel Franck, que tiene el tobillo inflamado al llevarse un golpe en el encuentro amistoso del miércoles ante el Xerez. Quien no estará seguro es el centrocampista Casabella, que sigue recuperándose de su rotura de fibras en el muslo izquierdo. Fernando Porto estuvo aquejado de una sobrecarga en la espalda, pero su participación en el choque está mas que asegurada. El plantel efectuará hoy la última sesión preparatoria de la semana.

Un filial fuerte

Los isleños afrontan ahora un reto importante, ya que han de disputar tres partidos en siete días, ante rivales con una calidad y un potencial a tener en cuenta.

El primero de ellos, el conjunto heliopolitano, se encuentra en línea ascendente después de ganar sus dos últimos compromisos. En este sentido, Jorge Amar comentó que «tiene las características propias de un filial y además están en un buen momento».