Emotivo adiós a Copano
La Plaza de Toros de Jerez acogió ayer las dos últimas vueltas al ruedo del matador y banderillero jerezano
Actualizado: GuardarToda la familia jerezana del mundo del toro dio ayer la despedida a José González Copano, fallecido el pasado jueves a los 64 años de edad tras una larga enfermedad. Tras la misa funeral que se celebró en el Tanatorio de Jerez, alrededor de 300 personas, entre familiares y amigos, acudieron al último homenaje que le brindó el albero de la Plaza de Toros de Jerez.
A hombres de sus familiares, el féretro de González Copano entró por la puerta principal del coso jerezano y dio dos vueltas al ruedo. Muchas caras conocidas del mundo del toro, como el torero jerezano Juan José Padilla (a cuya cuadrilla perteneció el ahora fallecido), el banderillero Lizarra, el picador Juanito Gil, el también banderillero Juanito Sánchez y otras personalidades como el presidente del Círculo Taurino de Jerez, Luis Lara, o el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia, Eduardo Ordóñez, fueron testigos de este sentido acto pocos minutos antes de la hora más taurina, las cinco de la tarde. Muchos novilleros y aficionados a la fiesta del toro acudieron también a rendirle homenaje al torero jerezano. Tras este acto, el matador retirado recibió sepultura rodeado de los suyos en el Cementerio de La Merced.
José González Copano tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Jerez el 12 de septiembre de 1965, a manos del matador de toros mejicano Joselito Huertas y en presencia, como testigo, de Diego Puerta.
vmontero@lavozdigital.es