La plantilla de la Escuela adscrita da un voto de confianza, «pero con plazo»
La plantilla de trabajadores de la Escuela adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo decidió el pasado miércoles en asamblea «dar un voto de confianza al nuevo gerente, que es una persona de la casa, pero si en diciembre no han planteado la solicitud para los cursos de Formación Profesional Ocupacional, iremos a la movilización general», explicó el presidente del comité de empresa, Carlos Chernichero.
Actualizado: GuardarAsí, seguirán remitiendo escritos a la comisión tripartita -formada por Ayuntamiento, Universidad de Cádiz y Cajasol- para seguir ejerciendo presión». La fecha del mes de diciembre es clave puesto que es en enero cuando los centros tienen que homologarse y solicitar la impartición de títulos de FPO. Si estos documentos no se presentan en enero de 2009, la escuela jerezano no podrá concurrir a la convocatoria hasta que se vuelva a abrir en 2010. «Nos quedaría muy claro que no tienen ningún interés», apuntó Chernichero.
Los trabajadores de la Escuela temen que «para el próximo año ocurra lo mismo con Relaciones Laborales y Trabajo Social que con Turismo, que se imparta en el Campus de Jerez y dejemos de tener alumnos», continuó. Así, además de FPO los empleados han puesto sobre la mesa otras propuestas «como el Bachillerato. Tenemos profesores suficientes para impartir la vía de Humanidades y de Ciencias Sociales». Chernichero destacó que «nos chirría que llegue el Campus El Sabio e imparta un posgrado bajo el paraguas de la UCA».
El personal docente «está dispuesto a formarse en otras materias si es necesario» aunque la posibilidad de implantar otras titulaciones universitarias «está descartada por la UCA». «Es necesario que la comisión tripartita se reúna de forma urgente. La pelota la tienen ellos sobre su tejado, sobre todo, Cajasol», afirmó. «Sería una pena para Jerez que se perdiera una escuela universitaria como ésta», concluyó Chernichero.