Deportes

Viqueira da el susto y no acaba el entrenamiento por unas molestias

El centrocampista gallego del Xerez abandonó la sesión por una contractura en los isquiotibiales «Soy más optimista que nadie y espero poder jugar este domingo», confiesa el centrocampista azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se entrenó en la jornada de ayer en el anexo de Chapín, y no en el municipal jerezano, tal y como se había anunciado en un principio, en una jornada marcada por la lesión de Emilio Viqueira. El centrocampista gallego del Deportivo abandonó la sesión de ejercicios antes de su conclusión debido a unas molestias en los isquiotibiales.

Tras ser tratado por Fabián Belmonte, médico del conjunto azulino, se descubrió que el centrocampista sufre «una pequeña contractura, pero esperemos que no sea nada grave. En estos casos yo suelo ser más optimista que nadie y espero poder jugar el domingo», según declaraba el propio futbolista. Y es que la intención del gallego no es otra que estar en el encuentro de este fin de semana ante el Córdoba, un derbi «bonito y apasionante, sobre todo jugando aquí en casa y frente a un equipo que no está atravesando un gran momento». Un choque que podría ser «de muchos nervios», según el azulino, quien espera continuar con la racha «y sin preocuparnos demasiado del rival».

Cada día, mejor

Haciendo balance de su nueva etapa en el Xerez, Viqueira comentaba que «no he realizado la pretemporada que yo quisiera, porque también llegué tarde», aunque especificó que «cada semana y cada día me encuentro mejor. Los seis meses que pasé la temporada pasada me han servido de mucho y estoy muy contento. Sé que cada día podemos dar mucho más, pero vamos con buena línea».

En lo que respecta a su nueva ubicación en el centro del campo, más alejado del área rival que la pasada temporada, el gallego reconocía que «con tal de jugar me conformo. Me vale con estar disponible, pero sí que es verdad que cuanto más estoy en contacto con el balón mejor». Además, Emilio declaraba quela media punta «es la posición donde siempre he jugado», aunque comentó que «jugaré donde el míster lo considere oportuno y trataré de aportar donde sea».

La clave, Chapín

«Creo que lo importante es hacernos fuerte aquí en casa y dar continuidad a la racha de ocho partidos que ganamos al final de la temporada pasada». Tras la victoria cosechada ante el Albacete en el debú liguero en Chapín, Viqueira entiende que el municipal jerezano va a ser clave durante la temporada. Según el centrocampista, «en casa haremos lo imposible para no perder ningún partido», aunque quiso reflejar que «fuera también podemos ganar partidos, nos vemos capaces».