La nueva comisión contra la violencia debuta con 210.000 euros en multas
La nueva Comisión estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte debutó esta temporada con un buen carro de sanciones. El Rayo Vallecano fue la principal víctima del organismo al que se le impuso una multa de 30.000 euros por colaborar con su grupo ultra, Bukaneros, y facilitarle 53 invitaciones para el partido contra el Hércules en el Rico Pérez alicantino.
Actualizado:Además, otros seis hinchas radicales fueron condenados a pagar 6.000 euros cada uno por planificar y ejecutar una «brutal agresión» a un grupo de aficionados del Real Murcia. El club presidido por Teresa Rivero tendrá que pagar también algo más de 3.000 euros por no impedir el encendido de un bote de humo. El Rayo tendrá que abonar 33.000 euros en tres semanas de competición.
Sin embargo, la Comisión impuso la multa más alta (60.000 euros) a un aficionado valencianista por quebrantar una prohibición de entrar en recintos deportivos. La multa se aplicó en el partido de ida de la Supercopa. Otros seis hinchas valencianos fueron agredidos en el Bernabéu. La Comisión ha castigado a los culpables con 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año.