Abel Luque desea sumar tres puntos «cuanto antes, mejor»
De los jugadores en que mayor confianza está mostrando el entrenador del Portuense, Alberto Ferri, es en el sanluqueño Abel Luque, que junto a otros seis compañeros lleva los 270 minutos disputados. Abel militó la pasada temporada en el Águilas, y con anterioridad lo hizo en el Marbella, rival mañana del Portuense. El centrocampista analiza el comienzo de temporada donde el Portuense sólo lleva un punto y no se deja llevar por el tópico de que esto no ha hecho más que empezar. «Aunque estemos a principio de liga y sea el tópico de que acabamos de empezar, yo soy partidario de decir, que cuanto antes ganemos tres puntos mejor, porque cuando los tienes en el bolsillo nadie te los puede quitar. De todas formas, creo que hemos hecho tres partidos bastantes aceptables para Segunda B. Creo que es injusto que llevemos un punto, pero sabemos que el fútbol es así y no queda otra que seguir haciendo lo mismo, porque creo que estamos trabajando bien, teniendo ocasiones y espero que la suerte nos cambie algún día», atestiguó. La plantilla se ha impregnado perfectamente de la disciplina y trabajo que ha impuesto Alberto Ferri, lo que al aficionado le está llegando. «Nosotros somos una plantilla de currantes. Si pretendemos hacer la guerra por nuestra cuenta nos vamos a equivocar. El míster nos ha inculcado eso bastante bien. Creo que la plantilla está confeccionada por jugadores de ese aspecto y características», comentó.
Actualizado:Acuerdo con Orúe
El Portuense ya tiene un escollo menos por salvar para que Alberto Ferri se pueda sentar en el banquillo. Ayer se llegó al acuerdo definitivo con los técnicos Carlos Orúe y su segundo manolo Perdigones, por lo que las denuncias han sido retiradas del Colegio de Entrenadores. Como ayer adelantó LA VOZ, los jurídicos tanto del Portuense como de los entrenadores andaluces redactaron el documento que ha dejado satisfecha a ambas partes y que hoy se rubricará.
Los mismos abogados comunicarán ahora a Federación Española y Andaluza el acuerdo, aunque la vía que escogió el Portuense de lo Social hará que, oficialmente, todo no quede resuelto a modo jurídico hasta el día 8 de octubre, en el que ya estaba señalado el acto de conciliación, pero que no impedirá lo federativo.