INAUGURACIÓN. El centro abrirá a comienzos de octubre. / L. V.
Chiclana

Díaz prevé que el nuevo centro de ocio atienda a 10.000 jóvenes al año

El equipamiento, que se inaugura en octubre, albergará actividades de formación y de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Juventud, Agustín Díaz, descartó ayer que la antigua discoteca Box vaya a tener «ningún uso relacionado con la movida nocturna». Desde el Gobierno se pretende que «el centro juvenil y las actividades que se desarrollen en él sirvan para fomentar actividades alternativas y atraer a los jóvenes lejos del botellón».

Esta declaración de intenciones llega a pocos días de que el nuevo centro juvenil Box sea inaugurado, algo que ocurrirá la primera semana de octubre.

Una empresa especializada en conciertos y en eventos de diverso tipo, Universo Latino, será la que gestione la programación del equipamiento durante su primer año.

Entre lo más destacado de ésta estarán, según Díaz ,«la formación, las actividades de ocio fuera del recinto, los talleres, la promoción del empleo y de creación de empresas o los servicios culturales como clases de música, flamenco o fotografía».

Este batiburrillo de propuestas está contemplado en el plan de actividades del centro Box para los próximos meses. Las previsiones municipales son que durante su primer año de funcionamiento «dé servicio a unos 10.000 usuarios».

Para ello, Box contará con un horario de mañana y tarde, de martes a jueves de 11.30 a 13.30 horas, y de 17 a 21 horas, sábados incluidos. El presupuesto que manejará Universo Latino se acerca a los 500.000 euros, y entre sus objetivos están el «acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes y ofrecer proyectos formativos, culturales y de entretenimiento a los jóvenes de la ciudad y el entorno».