El Centro Tecnológico del Plástico colabora con la empresa 'Piel Frama'
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en el municipio jiennense de Martos y miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha concluido un proyecto para la empresa Piel Frama de Ubrique que se dedica a la fabricación de fundas de piel para teléfonos móviles, desde 1984.
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía explicó en un comunicado que el trabajo de Andaltec ha consistido en ofrecer asesoramiento tecnológico para la realización de fundas rígidas de piel mediante la utilización de láminas de plástico. Para ello, el Centro Tecnológico del Plástico ha colaborado con la firma en la búsqueda de la tecnología más económica para el procesado de pequeñas series de láminas de plástico rígidas con la forma de cada dispositivo móvil.
El objetivo del proyecto ha sido dotar de un soporte rígido que proteja a la pantalla de posibles impactos a los nuevos terminales de telefonía móvil de gama alta. Así, además de personalizarlos cubiertos en piel, los dota de elegancia y resistencia para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Y es que la utilización del plástico, consideran desde la Administración Autonómica Junta, «mejora el aspecto y las propiedades físicas de los artículos fabricados sólo con piel». La combinación de ambos materiales resulta perfecta para lograr artículos de alto valor añadido: el plástico resuelve la parte funcional (dureza, resistencia, impacto, sujeción) y la piel, las características estéticas (personalidad y elegancia) del producto final.
Andaltec ha proporcionado información a la empresa sobre el material más idóneo, los proveedores de materia prima y maquinaria, la tecnología más adecuada de procesado y las condiciones del proceso.