![](/cadiz/prensa/noticias/200809/18/fotos/021D4JE-SAN-P1_1.jpg)
Se incautan 1.300 kilos de hachís en una operación que se salda con un único detenido
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han incautado de unos 1.300 kilos de hachís y han detenido a una persona en varias operaciones que tuvieron lugar el pasado martes16 de septiembre en la localidad costera de Sanlúcar de Barrameda, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Actualizado: GuardarLa primera de las intervenciones se efectuó sobre las 20.20 horas de la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil, apoyados desde el aire por un helicóptero, detectaron una embarcación en la playa de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda en la que hallaron un total de 27 fardos de hachís. Momentos después, el servicio marítimo de la Guardia Civil detectó otra embarcación en la zona con nueve fardos de hachís.
La droga encontrada en las dos embarcaciones arrojó un peso aproximado de 900 kilos de hachís, ya que cada uno de los fardos pesa entre 20 y 30 kilogramos. Por otro lado, a las 20.35 horas, desde el helicóptero de la Guardia Civil, que regresaba a Rota, visualizaron en la también playa sanluqueña de Piletas cómo varias personas estaban alijando droga desde una embarcación a un todoterreno.
Persecución
Al percatarse de la presencia del helicóptero, escaparon y el vehículo partió hacia Sanlúcar perseguido desde el aire y por tierra. En la persecución, el conductor colisionó contra otro vehículo y al pasar por delante de la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar, varios agentes se percataron de la situación y comenzaron a perseguirle hasta que consiguieron detenerlo en una calle cercana.
En el interior del vehículo hallaron 16 fardos que contenían hachís, con un peso aproximado a los 400 kilos. Fue detenido el conductor del vehículo, identificado como S. R. I.