Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
PARCELA. El terreno cuenta con los carteles de la actuación. / C. C.
SAN FERNANDO

El colegio de Camposoto ya está adjudicado y las obras se iniciarán en los próximos días

Tras varias dificultades y retrasos, las obras del colegio de Camposoto se iniciarán en breve. Al menos, ya se conoce la empresa que se encargará de la actuación, la constructora San José, tras el proceso urgente abierto por el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE). Este procedimiento se llevó a cabo tras el rechazo de la anterior adjudicataria.

C. C.
Actualizado:

Así, según se anuncia en los carteles que se han instalado en la parcela que acogerá la nueva instalación educativa, anexa al centro de alzhéimer Dolores Castañeda, el plazo de ejecución será de nueve meses. En la primera fase de los trabajos, que durarán aproximadamente unos cinco meses, se construirán el aulario de Infantil, la biblioteca, la zona administrativa y los espacios complementarios.

La intención de la Delegación provincial de Educación es que se traslade en enero al nuevo centro a los niños que están ubicados actualmente en los módulos provisionales para Educación Infantil del colegio Constitución, por ello se tratarán de agilizar los plazos de ejecución para cumplir la promesa realizada a los padres por el delegado Manuel Brenes. Es por esto que se ha realizado la división de la obra en dos fases, para que se pueda proceder a la incorporación de los pequeños. La empresa continuará trabajando en el resto de la edificación, que estaría terminada para el próximo curso, posteriormente.

La adjudicación de la obra se ha realizado por un importe cercano a los 3.308.000 euros y con la actuación se pretende responder a la demanda cada vez más creciente de este tipo de equipamiento en la zona.

Este nuevo colegio creará alrededor de 450 plazas escolares para alumnos de entre tres y doce años, desde Infantil hasta sexto de Primaria. Contará con seis aulas para el área de Infantil, con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas para Primaria, así como una sala de informática, un salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.