EL TIEMPO

Día gris casi otoñal

Las nubes cubren la Península, aunque sólo se esperan lluvias en el área Pirenaica y en Cataluña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de un centro de bajas presiones en el suroeste de la Península introducirá nubosidad abundante en nuestro territorio. Pese a ello, las únicas precipitaciones se registrarán en el área Pirenaica y en Cataluña. Durante la tarde, sobre todo, estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas. En los demás puntos la nubosidad será variable siendo mayor durante la tarde, en áreas el interior y del sur y; menor, en el noroeste. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos dispersos en general débiles acompañados de tormenta en zonas montañosas del interior. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. vientos variables flojos, con intervalos de nordeste moderados en el litoral noroeste.

Asturias. Nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, aumentando por la tarde, a muy nuboso. Posibilidad de algún chubasco débil o tormenta. Bruma. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable al principio, tendiendo por la tarde a norte y nordeste flojo.

Cantabria. Cielo nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde. Probables chubascos débiles o tormentas por la tarde y la noche. Bruma. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y noroeste flojo.

País Vasco. Nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde. Chubascos débiles o tormentas por la tarde y la noche. Bruma. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Viento del norte y noroeste flojo.

Castilla y León. Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta durante la mañana. En la segunda mitad del día, nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos débiles dispersos con tormenta en el norte y este. Posibilidad de alguna bruma y banco de niebla matinal aislado en el norte. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos predominando la componente sur, flojos.

Navarra. En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados, que pueden ir acompañados de alguna tormenta y que serán más intensas en el Pirineo. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos durante la mañana. Por la tarde, posibilidad de algún chubasco débil, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Viento flojo de dirección variable al final del día tendiendo a componente norte.

La Rioja. Intervalos nubosos durante la mañana. Por la tarde, posibilidad de algún chubasco débil, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable al final del día tendiendo a componente norte.

Aragón. En el tercio norte, cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados, y en ocasiones irán acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de algún chubasco débil, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el tercio norte, y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable al final del día tendiendo a componente norte.

Cataluña. Cielos nubosos inicialmente, aumentando a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, y con posibilidad de que sean localmente fuertes en el noroeste, siendo menos probables en el litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos, o en ligero descenso en el Pirineo. En el litoral, viento flojo a moderado de componente sur y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

Extremadura. Intervalos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, fijándose del sur y suroeste por la tarde.

Madrid. Intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a sur y suroeste con intervalos moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la mitad este de la comunidad. Temperaturas sin cambios, excepto en la mitad sur, donde ascenderán ligeramente e incluso moderadamente en el sureste. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste con intervalos moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana. Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes en la costa por la mañana. Intervalos de nubes, en general altas, que se harán más frecuentes por la tarde y en la mitad norte, donde hay posibilidad de chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. Predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes en la costa por la mañana e intervalos de nubes por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y sureste flojos con brisas en Mallorca.

Andalucía. Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; aumento de nubosidad a lo largo del día, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el litoral y zonas próximas del interior. Brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral, fijándose de componente oeste y suroeste a partir de la tarde en todas las zonas, con intervalos de moderados. Soplará viento de levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde.

Canarias. Predominio de cielo nuboso. Lluvia y chubascos en general moderados, ocasionalmente tormentosos, en Tenerife y las islas orientales, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Gran Canaria y Tenerife al final del día; probabilidad de chubascos débiles a moderados en las islas más occidentales. Temperaturas sin cambios significativos, con ligeros descensos en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de brisas en las costas; en zonas altas de las islas, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte, siendo fuerte con rachas de muy fuerte en altas cumbres de Tenerife y La Palma.